Campañas

Enfermedades vectoriales

Del 1 de diciembre al 31 de enero 2024

Si le han transmitido una enfermedad no esperes a que los síntomas decidan por ti. Detección precoz de enfermedades vectoriales

Debemos tener muy presente que las enfermedades transmitidas por vectores pueden causar problemas en nuestras mascotas como pulgas, garrapatas, mosquitos, etc, son combatidos para que no ataquen a nuestras mascotas y les produzcan picaduras, alergias, dermatitis, etc.

Estas son las principales enfermedades transmitidas por vectores en perros y gatos.

Leishmaniosis

Es una enfermedad endémica en la cuenca del Mediterráneo y está causada por un protozoo (Leishmania infantum) y su huésped principal es el perro. El vector es un flebótomo. La enfermedad puede causar problemas dermatológicos, sangrados nasales e insuficiencia renal con riesgo de muerte, entre otros síntomas.

Filariosis

Comúnmente conocida como la “enfermedad del gusano del corazón”. Se contagia a través de la picadura de un mosquito. Los signos de la dirofilariosis son muy variables. Destacamos tos, cansancio, apatía, anorexia, pérdida de peso, etc. Si se diagnostica a tiempo, el tratamiento es efectivo y la calidad de vida del animal es buena. La dirofilaria también puede afectar a a los humanos, por lo que también es considerada una zoonosis.

Bartonelosis

Se trata de una enfermedad producida por una bacteria. El gato es el principal reservorio y su vector es la pulga. Tiene bastante importancia en la salud pública porque produce la enfermedad del arañazo del gato.

Erlichiosis

La Erlichiosis es una enfermedad que se diagnostica principalmente en el perro y es causada por Erlichia canis, una bacteria intracelular que se transmite gracias a la garrapata (Rhipicephalus sanguineus). En la fase subclínica podemos tener animales enfermos durante varias semanas o meses, siendo típicas la trombocitopenia e hipergamaglobulinemia.

Y recuerda: 20% de descuento hasta el 31 de enero y si tienes un WEPLAN, todavía más ventajas.

CAMPAÑAS 2024 COSMOPET

Campaña de esterilización

¿Tu mascota está esterilizada? Si no lo está aún, ahora es el momento de hacerlo. La esterilización aporta unos beneficios que no puedes negarle a tu mascota y menos si su salud está en juego.

leer más

Enfermedad renal felina

Tu gato depende de ti para su bienestar. Un chequeo a tiempo puede marcar la diferencia. Pide tu cita hoy mismo y aprovecha la campaña.

leer más

Hazte VIP con WeExoPlan

Como persona responsable que convive con su mascota y siente un afecto especial por su animal de compañía, un plan de salud WeExoPlan es lo mejor que puedes hacer por su bienestar y el de toda tu familia

leer más

Hazte VIP con WeCatPlan

Como persona responsable que sientes un afecto especial por tu gato, un plan de salud WeCatPlan es lo mejor que puedes hacer por su bienestar y el de toda tu familia

leer más

Hazte VIP con WeCanPlan

Como persona responsable que sientes un afecto especial por tu canino, un plan de salud WePlan es lo mejor que puedes hacer por su bienestar y el de toda tu familia

leer más

Chequeo Oncológico

No esperes a que presente síntomas, cuando lo notas ya es demasiado tarde. Con un cheque oncológico podremos detectar si tu mascota tiene cáncer.

leer más